Intranet | Webmail

Senador Juan Afara participa en plenaria de ZICOSUR

El Senador Juan Afara, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), representa al Congreso Nacional en la reunión Plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Ciudad de Washington, Estados Unidos.

a1

La primera jornada, realizada este martes, concluyó con la firma de un histórico acuerdo entre la OEA y ZICOSUR, que permite a esta última ser reconocida por la OEA como sujeto de cooperación, permitiendo la apertura de fondos de financiamiento para grandes proyectos y programas.

Tras la firma de las autoridades de OEA, Luis Almagro, Secretario General, y Juan Luis Manzur, gobernador de la provincia argentina de Tucumán y Presidente Pro Témpore de ZICUSUR, fue ratificado por el senador Juan Afara y los gobernadores del departamento de San Pedro, Carlos Giménez; departamento Ñembucú, Luis Benítez; departamento Misiones, Carlos Arrechea; y departamento Central, Hugo Javier González. 

a2

El acuerdo beneficiará a las provincias, regiones, estados y departamentos integrantes de la ZICOSUR, es decir, a más de 77 millones de personas, de siete países de Sudamérica, que se beneficiarán con este compromiso de trabajo conjunto.

Otros temas como la problemática del Medio Ambiente, el Desarrollo Sustentable y el Cambio Climático son objeto de análisis entre los participantes de este encuentro.

En la fecha, día en que concluye el encuentro, se desarrollará la Conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, quien disertará acerca de los desafíos jurídicos que enfrenta la integración en nuestra región.

La Zona Integración Centro Oeste de América del Sur, ZICOSUR, es una instancia que nace con el objetivo de lograr una inserción internacional competitiva de la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura para la articulación de ejes de comunicación comunes.

Sus objetivos están relacionados a las áreas de Comercio e Industria, Infraestructura y Servicios, Medio Ambiente, y Turismo y Cultura.

(Fuente: Conaderna)

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw