Intranet | Webmail

Solicitan agilizar la regularización de las colonias en Alto Paraná

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, encabezada por su vicepresidente el senador Fidel Zavala, recibió esta mañana a representantes de la Coordinadora Vecinal de Alto Paraná, con relación a la problemática de colonias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), del departamento de Alto Paraná.  

reforma A 18 9 19 1

Los representantes de la Coordinadora Vecinal, solicitan regularizar la titulación por parte del organismo de aplicación que es el Indert.

Los senadores solicitaron el relatorio de cada caso de las colonias, el problema y las posibles soluciones; para que puedan interiorizarse de la situación y en base a eso, convocar al presidente del Indert y a otros referentes involucrados.

Al respecto, el presidente de la coordinadora vecinal, Genaro Rodríguez, refirió que acudieron a esta Comisión del Senado para comentar a los legisladores sobre el sistema y modelo de agilizar el proceso de regularización de las colonias del Indert a nivel departamental, de tal modo a recuperar y titular las tierras.

reforma A 18 9 19 2

Mencionó que dentro del grupo de la Coordinadora Vecinal están unas 25 colonias y que aproximadamente mil familias se beneficiarían. “Venimos a buscar mecanismos de coordinación institucional para trabajar con el Indert, Senado y otras instituciones de ser necesario”, manifestó el dirigente.

A la reunión asistió también el senador Sixto Pereira.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw