Intranet | Webmail

Senadores dictaminan sobre varios proyectos legislativos

Miembros de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunieron en la fecha para el estudio de varios Proyectos de Ley, contemplados en el orden del día.

legislación 18 09

Uno de los primeros puntos estudiados fue el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 27 de la Ley N° 3.956/09 ‘Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”, que fue aprobado con modificaciones.

En cuanto al Proyecto de Ley “Que amplia y modifica los artículos 8° y 9° de la Ley N° 5.415/15 ‘Que crea el registro de deudores alimentarios morosos (REDAM)”, obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones.

Por otro lado, la Comisión dictaminó por el rechazo del Proyecto de Ley “Que crea la circunscripción Judicial Electoral del Departamento Canindeyú”.

Así también, el Proyecto de Ley “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6.349/2019, ‘Que establece el programa ‘Ñane Energía’ con recursos de las Entidades Binacionales, Itaipú y Yacyretá”, obtuvo dictamen de aprobación de la objeción.

legislación 18 09 2

Asimismo, el Proyecto de Ley “Que previene, tipifica y sanciona los hechos, punibles de cohecho, transnacional y soborno transnacional”, fue aprobado con modificaciones.

Finalmente, el Proyecto de Ley “Por la cual se modifican disposiciones de la Ley N° 1.160/97 ‘Código Penal’ y su modificatoria la Ley N° 3.440/08’ y se crean y tipifican los hechos punibles de manipulación de mercado y otros” con aprobación, y el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 1.266/87 ‘Del registro del Estado Civil”, fue aprobado con modificaciones.

Con relación a los demás proyectos contemplados en el orden del día, la Comisión dispuso la postergación para sus respectivos análisis.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw