Intranet | Webmail

Educación ambiental con alumnos claretianos

La Dirección de Educación Ambiental de la Conaderna llevó adelante una nueva jornada de concienciación ambiental, esta vez, con estudiantes y docentes del 7°, 8° y 9° grados de la escuela claretiana “María Dolores Solá”, de la ciudad de Lambaré, en el departamento Central.

l1 2

“Gestión de Pilas y Baterías” y “Las 7 R de la Economía Circular”, fueron los temas desarrollados en esta ocasión por la Lic. Karina Sánchez, directora de Salud, el Ing. Víctor Gómez, director de Planificación, y María del Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Comisión.

Los alumnos conocieron las características de las pilas y baterías de uso doméstico, con énfasis en los materiales que las componen y el tratamiento adecuado que debe darse al momento de desecharlas.

Todo ello, en el marco de la Ley 5882/17 “Gestión integral de Pilas y Baterías de uso doméstico”, normativa que fue trabajada desde la Conaderna, en coordinación con otras instituciones.

La charla contó con el apoyo de la directora de la escuela, Hna. Mirna Fretes, y la coordinadora, Alicia Franco.

Esta iniciativa contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 “Salud y Bienestar”, 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y 12 “Producción y Consumo Responsable”.

Acompañó esta actividad el Ing. Ing. Fernando Báez, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Lambaré.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw