Conaderna brindará cooperación técnica ambiental al municipio de Itauguá

Imprimir

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), y la Municipalidad de Itauguá del departamento Central, en la persona del intendente Lic. Miguel Ángel Meza, suscribieron un Convenio Marco de cooperación interinstitucional, que contempla asesoría y acompañamiento en la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental en armonía con las leyes vigentes en la materia.

i6

Durante el acto protocolar, el intendente Meza mencionó algunos aspectos de interés local, como la calidad de aire y la presencia de industrias de envergadura, y emprendimientos privados que deforestan sin autorización municipal.

La prioridad es contar con asesoría legal para adecuar las ordenanzas a las leyes ambientales

Por su parte, el senador Blas Lanzoni agradeció la predisposición del intendente, concejales municipales y funcionarios, por iniciar este trabajo conjunto con la Conaderna, a fin de potenciar las capacidades técnicas de la institución en materia ambiental.

Dijo que la Comisión cuenta con técnicos capacitados, además de coordinar con otras instituciones la provisión de especialistas e insumos necesarios para llevar adelante los proyectos ambientales.

Finalmente, se acordó una primera reunión de evaluación y diagnóstico de la situación ambiental del municipio para el próximo lunes 7 de octubre del corriente año.

El documento firmado en la fecha en la sede municipal de Itauguá también incluye acciones de evaluación y diagnóstico sobre diversos temas, como cauces hídricos, arbolado urbano, áreas verdes, así como jornadas, talleres y cursos de capacitación técnica y de educación ambiental, entre otros.

Asistieron, además, Catalino León, presidente de la Junta Municipal; la Lic. Gloria Estela Salinas de Grau, concejal municipal y el secretario general, Ascencio Acosta Trinidad.