Intranet | Webmail

Comisión asesora analizará proyectos de leyes antilavado

La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, mantendrá una reunión ordinaria este miércoles 2 de octubre, para tratar el Proyecto de Ley “Por la cual se crea el procedimiento para la aplicación del comiso, el comiso especial, el comiso autónomo y la privación de beneficios y ganancias”.

narco 18 09

El presente Proyecto de Ley tiene por objeto crear un procedimiento especial para la aplicación del comiso en sus distintas modalidades tipificadas en Código Penal, a partir del art. 86 en adelante.

En ese sentido, la propuesta normativa establece los mecanismos procedimentales que sirvan para una mayor y efectiva utilización de esta figura penal, previendo así mismo las reglas generales para su aplicación.

Esta propuesta legislativa, forma parte del paquete de proyectos de leyes para la prevención y lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, presentadas en vistas a la próxima evaluación del GAFI a nuestro país.

La reunión tendrá lugar en la sala de la comisión ubicada en el segundo piso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw