Intranet | Webmail

Comisión de Legislación emitió dictamen sobre varios proyectos de leyes

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, sesionó en la fecha para el análisis de los puntos contemplados en el orden del día.

legislacion 2 de octubre

El primer punto analizado fue el Mensaje N° 505 de fecha 5 de julio de 2019, por el cual remite la Resolución N° 631 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ´Que crea la Comisión Bicameral para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo ´C´ de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil”. Sobre este punto los legisladores se ratifican en la versión Senado.

Asimismo, los legisladores estudiaron y dictaminaron por el rechazo al Proyecto de Ley “Por el cual se conforma la comisión nacional negociadora de la revisión del tratado de Itaipú en su anexo C”, presentado por los senadores Abel González, Blas Lanzoni, Sergio Godoy, Carlos Gómez Zelada, Víctor Ríos, Fidel Zavala, Arnaldo Franco, María Eugenia Bajac y Juan Bartolomé Ramírez, de fecha 29 de julio de 2019.  

En cuanto al Proyecto de Ley “Que establece el procedimiento para expropiar, a favor del Estado paraguayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, franjas de áreas de influencias de los Cerros Koi y Chorori del distrito de Areguá, declarados monumentos naturales de la nación por la Ley N° 179/93”, los senadores recomiendan aprobar este documento.

Así también, recomiendan aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Por el cual se crea el procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, el comiso autónomo y la privación de beneficios y ganancias”, presentado por los Senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo y el entonces senador Rodolfo Friedmann.

Finalmente, los senadores aconsejan aprobar el Mensaje N° 154 Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 13 de marzo de 2019, por el cual remite el “Acuerdo de transporte fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”), suscripto en la ciudad de Asunción, Paraguay, el 9 de marzo de 2018.

En esta reunión participaron los senadores Desirée Masi, Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco y Sergio Godoy. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw