Intranet | Webmail

Constitucionales emitió dos dictámenes sobre proyecto para derogar Acuerdo

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Juan Darío Monges, emitió dos dictámenes este miércoles, en sesión ordinaria.

Comisión de Asuntos Constitucionales del 2 de octubre del 2019

Uno de los dictámenes de la referida Comisión asesora de la Cámara Alta fue por la aprobación sin modificación y otro por el rechazo, con respecto al Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6.135/18 que aprueba el Acuerdo por notas reversales (N.R. N° 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, presentado por el Senador Víctor Ríos.

Por otro lado, aconsejó aceptar con modificación el Proyecto de Ley “Por el cual se crea el Procedimiento Especial para la Aplicación del Comiso, el Comiso Especial, el Comiso Autónomo y la Privación de Beneficios y Garantías”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo y el entonces senador Rodolfo Friedmann.

La citada normativa establece nuevas reglas para el comiso de bienes de personas procesadas por delitos vinculados al crimen organizado y se crea la figura de comiso autónomo.

Comisión de Asuntos constitucionales del 2 de octubre del 2019 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw