Intranet | Webmail

Comisión Bicameral continuará con audiencias a diversas autoridades

La Comisión Bicameral de Presupuesto que preside el senador Silvio Ovelar y tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”, sesionará este lunes 7 de octubre. Para ello, convocan en audiencia a autoridades de distintos organismos y entidades del Estado.

Comisión Bicameral con legisladores 2

A las 9:00 horas se prevé la presencia de la fiscala general, Dra. Sandra Quiñónez, como autoridad de la Fiscalía General del Estado y, a las 10:00 horas, acudirá la Dra. Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.  

A la tarde, a partir de las 14:00 horas, se tiene previsto recibir al Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este; a las 14:30 horas convocan al Dr. Víctor Ríos, máxima autoridad de la Universidad Nacional de Pilar y para a las 15:00 horas se aguarda la presencia de Ing. Hildegardo González, rector de la Universidad Nacional de Itapúa.

A las 15:30 horas recibirán al Dr. Clarito Rojas Marín, rector de la Universidad Nacional de Concepción y a las 16:00 horas, hará lo propio el profesor Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica.

Para las 16:30 horas fue convocado el Lic. Ángel Rodríguez, rector de la Universidad Nacional de Caaguazú; a las 17:00 horas acudirá el Dr. Adolfo Pacher, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú y a las 17:30 recibirán al rector de la Universidad Politécnica Taiwán, Econ. Carlino Velázquez.

CONVOCADOS PARA EL MARTES

El martes 8 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se prevé la presencia del ministro Alejandro Peralta Vierci, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Luego, a las 10:00 horas, los legisladores recibirán a la ministra Carla Bacigalupo, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a las 11:00 horas, se recibirá a la ministra Teresa Martínez del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia.

En horas de la tarde, a las 14:00 horas está convocado el ministro Dr. Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y, a las 15:00 horas, al presidente Andrés Gubetich, del Instituto de Previsión Social.

Cabe recordar que la Comisión Bicameral inició sus sesiones informativas con las audiencias a autoridades de distintos organismos y entidades del Estado, desde el pasado lunes 23 de setiembre y se prevé estas actividades hasta el lunes 21 de octubre.

Por otra parte, las sesiones deliberativas serán a partir del martes 22 hasta el martes 29 de octubre, a fin de dictaminar sobre el Proyecto de Presupuesto General de la Nación; documento que se remitirá a la Comisión a la Cámara de Diputados en fecha 30 de octubre. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw