Intranet | Webmail

Conaderna acompaña proyecto de protección y desarrollo sostenible del cerro Ñemby

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) brindó el apoyo Institucional del Congreso a los proyectos de recuperación y conservación del Cerro Ñemby, que lleva adelante la Municipalidad de Ñemby.

conaderna 04 10

Fue durante la reunión interinstitucional celebrada esta mañana junto al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, y representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la oficina municipal asentada al pie del emblemático Cerro Ñemby. 

"Creemos que el Cerro Ñemby puede convertirse en un centro ecológico, deportivo y cultural. Felicito a las autoridades municipales por el trabajo desarrollado", significó el senador Blas Lanzoni.

Acotó que en el marco del Convenio de Cooperación Técnica con el municipio de Ñemby se contemplan diversas acciones de orden legislativo, de educación ambiental y de capacitación técnica.

Dijo que esto deja abierta la posibilidad de que los municipios se abran a la cooperación y puedan compartir sus riquezas naturales con la ciudadanía.

"El Cerro Ñemby se explotó por 53 años. Causó muchos inconvenientes a los pobladores aledaños. Trabajamos en todas las instancias junto a la ciudadanía para recuperarlo", explicó a su vez el intendente Lucas Lanzoni.  

Posterior a la reunión, las autoridades y funcionarios de las instituciones presentes realizaron un recorrido por el cerro, donde se pudo comprobar las excelentes perspectivas para lograr un desarrollo sustentable.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw