En CONAREP resuelven los casos de extradición pasiva y activa del CPP

Imprimir

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, con la presencia del senador Enrique Bscchetta se reunió en la fecha. En la oportunidad, fue analizado el artículo 143 y siguientes, del Código Procesal Penal (CPP).

conarep 7 10 19 1

Al concluir la reunión la diputada Vallejo explicó que resolvieron el proceso especial para los casos de extradición pasiva y activa, de los artículos 148 y 149 del CPP, y que se ha llegado a un consenso en cuanto a ese procedimiento.

“Se han incorporado varias normas relativas a eso y se ha trabajo de forma conjunta con el Poder Judicial y el Ministerio Público, donde se han establecido estas normas, incluso estuvo el fiscal de Relaciones Internacionales”, refirió la legisladora.

Por otro lado, mencionó que han comenzado ya el estudio de otros artículos con relación a las notificaciones, teniendo en cuenta que muchas veces las notificaciones no llegan, como debe ser, a los imputados o a los abogados; asimismo, se establecieron cláusulas de aseguramiento en cuanto a esta diligencia que es fundamental, señaló la diputada.

conarep 7 10 19 2

Anunció que el próximo 14 de octubre, estudiarán el artículo 160 relacionado a la “Notificación a distancia”.  

La reunión se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.