Coordinan soluciones para los pobladores de Tablada Nueva

Imprimir

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezó en la mañana de este lunes una mesa de trabajo que contó con representantes de los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), así como de la Municipalidad de Asunción y de vecinos de la Organización Representantes de las Tierras Ex Copacar, para encaminar soluciones a los distintos reclamos de los vecinos del barrio Tablada Nueva de nuestra ciudad capital.

co 07 10

Cabe remarcar que la organización Representantes de las tierras ex Copacar, reclama la construcción de una defensa costera, que incluye compuertas, motobomba y alcantarillado del Arroyo Mburicaó, así como la protección de los humedales, del Banco San Miguel y la Laguna Pytá que se ven afectados por obras gubernamentales.

Con esta reunión, el senador Blas Lanzoni da continuidad a la visita realizada el jueves pasado al barrio Tablada Nueva, donde se comprometió a coordinar las acciones pertinentes con las autoridades responsables para recabar toda la información necesaria y brindar repuestas concretas a los afectados.  

En tanto, los responsables del MOPC indicaron que las obras de refulado y limpieza de cauce concluyeron el fin de semana último, por lo que ya no habrá molestias para los vecinos.

co 2

Por su parte, los funcionarios del MUVH refirieron que se elaborarán proyectos habitacionales con participación de todos los sectores pertinentes. Dieron la tranquilidad de que los planes de obras están en etapa de definición del proyecto.

A su vez, el senador Blas Lanzoni, tras comunicarse con la asesoría jurídica del municipio asunceno, señaló a los presentes que ni bien concluya la mensura judicial, actualmente en proceso, la municipalidad procederá a transferir los títulos de propiedad, de modo oneroso, previo censo de las familias interesadas. También, que la institución no está de acuerdo con la opción de refulado en el terreno en cuestión.

“Tras escuchar a las partes y analizar las cuestiones pertinentes, los presentes han recibido informaciones y hemos logrado encontrar soluciones que benefician a todas las partes. El próximo miércoles, a las 7.30 horas, seguiremos trabajando con la mesa instalada para revisar el proceso de mensura y el deslinde, con presencia de representantes de la comunidad y de las autoridades municipales de la capital, de modo a alcanzar más beneficios para los lugareños”, declaró el titular de la Conaderna al concluir el encuentro.