Comisión de Hacienda dictamina sobre varios puntos

Imprimir

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar, sesionó en forma ordinaria en la fecha. En la ocasión, recibieron a Patricia Samudio, presidenta de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

hacienda 8 de oct 19 2

La reunión con la presidenta de Petropar fue con relación para analizar el Proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto General de Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley Nº 6.258, del 7 de enero de 2019 ´Que aprueba el Presupuesto General Nación para el ejercicio fiscal 2019' Petróleos paraguayos (Petropar) de (Gs. 28.073.000.000)”. En ese sentido, los senadores emitieron dos dictámenes; uno para la aprobación y otro por el rechazo.

Luego, los legisladores estudiaron el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía varios artículos de la Ley Nº 3.480/08 ´Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”. La senadora Esperanza Martínez, explicó que tuvo aprobación con modificaciones para apoyarse en lo que se está trabajando en la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE), con las Comisiones de Obras y de Energía.  “Ellos están tratando de introducir algunos cambios en forma conjunta y nosotros nos adheriríamos a esos cambios planteados”, refirió la senadora.

WhatsApp Image 2019 10 08 at 08.40.15

Otro punto tratado y aprobado fue el proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley Nº 6.258, de fecha 7 de enero 2019 ´Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 – Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Gs. 2.000.000.000)”.

La reunión se realizó en la Comisión Bicameral de Presupuesto (planta baja), con la presencia de los senadores Esperanza Martínez, Desirée Masi, Stephan Rasmussen, Fernando Lugo, Juan Darío Monges, Hermelinda Alvarenga, Javier Zacarías Irún, Oscar Salomón, Blanca Ovelar, Amado Florentín y Antonio Barrios.