Intranet | Webmail

COBIES recomienda modificación del órgano de gobierno de las cooperativas

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el diputado nacional Edwin Reimer Buhler, analizó documentos legislativos que afectan al funcionamiento de las cooperativas, en sesión ordinaria convocada en la fecha.

09 10 19 cobies

Los legisladores analizaron el Artículo 51 de la Ley Nº 438/94, “De Cooperativas”, modificado por la Ley Nº 5501/15, y artículo 59 de le Ley Nº 438/94, “De Cooperativas”.  Al respecto, la comisión recomienda aprobar la versión diputados.

Así también, analizaron el Anteproyecto de los Art. 97, 98 y 99 de la Ley Nº 438/94, “Que regula la constitución, organización y funcionamiento de las cooperativas y del sector cooperativo. Que establece el proceso de Liquidación de las cooperativas”. En relación a este documento los legisladores postergaron su estudio para un mejor análisis, antes de emitir una recomendación al respecto.

Finalmente, la Comisión confirmó actividades a ser realizadas en el marco de la inclusión y promoción de la cooperativización de las comunidades indígenas, previstas en la zona del Chaco los días 1 y 2 de noviembre.

Cabe mencionar que, la Comisión Bicameral está integrada además por los senadores Juan Afara (vicepresidente de la COBIES), Arnaldo Franco y María Eugenia Bajac.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw