Intranet | Webmail

Senador se reúne con autoridades de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria

El presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, senador Fernando Facetti, se reunió en la fecha, con autoridades de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), dependiente del dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

09 10 19 Narcotráfico

La comitiva estuvo encabeza por Lic. Lourdes Rivaldi Cattebeke, directora general; el Abg. Ernesto García, asesor jurídico y el Dr. José Cardozo, director de Inspección y Vigilancia. En la ocasión, se abordaron diferentes temas referentes a la reglamentación por el cual se establecen las condiciones, requisitos y procedimientos para la obtención de la licencia de producción e industrialización controlada de productos derivados de la planta de cannabis, de conformidad a lo establecido en la ley 6007/17 y el decreto Nº 9003/18.

Al respecto, las autoridades de la Dinavisa explicaron que el plazo establecido para presentar la solicitud con los requisitos pertinentes va desde el 1 hasta el 31 de octubre del presente año.

Asimismo, explicaron que, hasta la fecha no se ha presentado ninguna carpeta, aun así, tienen el conocimiento que unas 30 farmacéuticas aproximadamente estarían interesadas en presentar la solicitud.

Una vez presentadas las carpetas, de los interesados, serán evaluadas en primer lugar, la parte formal, luego la evaluación de fondo y posteriormente quedarán las cinco empresas seleccionadas que podrán producir e industrializar los productos derivados de la planta de cannabis.

Recordaron así mismo, que el órgano contralor del campo de cultivo de cannabis será la Senad y Senave y posteriormente, en la etapa de industrialización y producción será controlada por la Dinavisa.

Por otro lado, se abordó la posibilidad de reglamentar, a través de una ley, la industrialización del cáñamo, como así también manifestaron su preocupación por la modificación aprobada recientemente en la cámara de senadores de los artículos 30 y 33 de la ley 1340/88 presentada por el Senador Víctor Ríos y que se encuentra pendiente de su estudio en la Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw