Intranet | Webmail

CONAREP analizó artículos relativos a nulidades del CPP

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, con la presencia del senador Enrique Bacchetta, se reunió en la fecha y en la oportunidad fue analizado el artículo 161 y siguientes, del Código Procesal Penal (CPP).

conarep 14 10 19 1

La diputada Vallejo explicó que han analizado varios artículos relativos a nulidades e ingresaron en el artículo 172, que trata sobre pruebas a los principios generales. Asimismo, dijo que debatieron sobre régimen de nulidades tratando de clarificar las normas, sobre todo, teniendo en cuenta mucho de casuística que ha sido expuesta por los diferentes miembros. El término casuística se usa para hacer referencia al análisis de una situación legal a través de un conjunto de casos ilustrativos.

En otro momento, la legisladora anunció que el próximo lunes 21 de octubre, a las 8 hs, se realizará una audiencia pública donde tratarán el artículo 17 de Acción Penal Privada, y también los artículos 136 al 142, relativos a la duración máxima del proceso penal, que según la diputada son dos puntos bastantes discutidos en materia procesal penal.

conarep 14 10 19 2

Para el evento, dijo que fueron invitados los ministros de la Corte Suprema de Justicia, la fiscal general del Estado, la defensora general, senadores, diputados, varias organizaciones, representantes del Colegio de abogados y será abierta a todo público.

La reunión se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, con la presencia de representantes de la Defensoría Pública, el Poder Judicial y la Fiscalía.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw