Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_11.09.23.jpeg

Conaderna e Itauguá definen puntos de la agenda ambiental

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) que preside el senador Blas Lanzoni, se trasladaron hasta la Municipalidad de Itauguá donde mantuvieron una reunión técnica con sus pares de la dirección de medio ambiente a fin de efectuar un diagnóstico de la situación ambiental local y establecer prioridades de acción conjunta en el marco del convenio de cooperación técnica vigente entre ambas instancias.

conaderna ita

Conforme informó la Lic. Liduvina Vera, se acordó establecer un acuerdo específico para proveer al municipio itaugüeño, de modelos de ordenanzas para la aplicación de las leyes 5414 “Disminución del uso de plástico polietileno”; 5882 “Gestión integral de pilas y baterías”; y 5211 “Calidad de Aire”.

“Varias de estas normativas están vigentes desde hace un par de años, pero es preciso capacitar, fortalecer y dotar de las herramientas necesarias a los municipios para su efectiva aplicación”, acotó.

conaderna itaugua

Igualmente, dijo, se acordó trabajar en la capacitación técnica de los concejales municipales y funcionarios sobre temas como agua, aire y suelo. Para ello se contará con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción.  

“En líneas generales, insistiremos en actualizar y revisar las ordenanzas ambientales que tienen en el municipio, para adecuarlas y actualizarlas a las nuevas leyes ambientales vigentes”, refirió Liduvina Vera.

La comitiva estuvo integrada por la Lic. Liduvina Vera, directora general,  Rosana Riveros, directora de Convenios; Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación;  Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental. Los mismos fueron recibidos por la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Itauguá, Ing. Ftal. Nilda González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw