Intranet | Webmail

Homenajearán a mujeres rurales en su día

La Comisión de Equidad y Género, cuya presidenta es la senadora Mirta Gusink y su vicepresidenta es la senadora Lilian Samaniego, realizará este miércoles 16, un acto conmemorativo por el día internacional de las mujeres rurales. Será a las 10:00 horas, en la sala bicameral del Congreso de la Nación.

 Comisión de Equidad del 15 de octubre del 2019 3

En la ocasión, serán reconocidas diferentes organizaciones de mujeres rurales del país como el Comité “Kokue Poty” de Itá, departamento Central, cuya presidenta es Gladys Marlene Vera. También la Asociación de productores “Kurupikayty”, también de la localidad de Itá, cuya presidenta es Rosalin Jarolin Fernández.

Otra agrupación a ser reconocida será el Comité de Mujeres “San Roque de Yaguarete Forest”, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento San Pedro cuya presidenta es Vicenta Núñez.

La fecha conmemorativa fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, siendo el tema del presente año “infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

Los organizadores señalaron que la invitación es abierta para todo público.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw