Legisladores recibieron a frentistas afectados por la obra del Metrobús

Imprimir

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la Ejecución del Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, sesionó en forma extraordinaria y recibió a representantes de la Asociación de propietarios comerciantes, trabajadores, usuarios y afines – APCTUA (Frentistas) de la zona de obras.

metrobús

Básicamente lo que presentaron los frentistas fueron notas recibidas de la municipalidad de Fernando de la Mora y una nota de la Contraloría sobre el impacto ambiental. Este documento determinará si se hizo el estudio para la construcción de la obra.

“Esta es una diligencia importante porque se trata de los frentistas afectados directamente por la obra del Metrobús”, mencionó el diputado Ramón Romero Roa, quien dijo, además, que el próximo martes recibirán a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prosiguiendo con el calendario previsto.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta, quien también integra esta comisión, mencionó que están siguiendo con las investigaciones para hacer una evaluación objetiva de lo que ocurrió con el tema del Metrobús. Precisamente por ello, en la fecha recibieron a los frentistas, quienes fueron los más afectados con las obras inconclusas.

WhatsApp Image 2019 10 15 at 09.37.47

Manifestó, además, que la comisión seguirá recibiendo a más representantes, con las documentaciones correspondientes, de manera a obtener una conclusión y solución a este problema.

El diputado Ramón Romero Roa anunció que se pretende concluir los trabajos en la primera quincena de noviembre.

Esta Comisión de Investigación invitó a varias autoridades desde el inicio de su labor  y, en ese sentido, reiterarán la invitación al exprocurador general de la República, Roberto Moreno, a quien van a requerir informaciones relacionadas al tema. También está previsto entrevistar a los intendentes municipales de la ciudad de Fernando de la Mora y San Lorenzo, de manera a concluir con la investigación.