Intranet | Webmail

Comisión de Equidad conmemora el Día internacional de las Mujeres Rurales

En la fecha, la Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, acompañada por sus colegas Lilian Samaniego y Hermelinda Alvarenga de Ortega, recordaron en un acto el “Día internacional de las Mujeres Rurales”.

Portada Mujeres

Con el slogan “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, el acto fue propicio para reconocer el papel decidido de las mujeres rurales e indígenas para el desarrollo, seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la senadora Mirta Gusinky, quien agradeció en nombre de la Comisión de Equidad y Género a las mujeres presentes.

La legisladora, se comprometió a seguir trabajando todas juntas y cumplir con la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la búsqueda de un futuro mejor para ellas y sus familias. A la vez, agradeció a su colega Lilian Samaniego, quien fue la proyectista de la Ley 5446/15 “Políticas públicas para mujeres rurales”, material distribuido en la fecha a participantes del evento, provenientes del Chaco, Yaguarete Forest, y otras localidades del interior del país.

También participaron Fabiola Alcorta, en representación del programa de la FAO- Paraguay, y Celsy Campos, experta sobre temas que atañen a la mujer rural en el país, además de la Ing. Agr. Paula Durruty, directora general de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

2 Homenaje Mujer

Durante el evento se rindió homenaje a mujeres lideresas pertenecientes a organizaciones de mujeres rurales como Gladys Marlene Vera; presidenta del Comité “Kokue Poty” de Itá; Rosalina Jarolín de Fernández; de la Asociación de Productores “Kurupikayty”, también de la ciudad de Itá, y Vicenta Núñez, presidenta del Comité de mujeres “San Roque de Yaguarte Forest”, quienes se destacan por su labor en el empoderamiento de las mujeres rurales.

El acto culminó con la participación del elenco de Danzas de la profesora Zaira Caballero, de la Dirección General en Arte del Ministerio de Educación y Ciencias, así como la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw