Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas media ante problemática de desalojos

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida en la fecha por la senadora Mirta Gusinky, acompañada por su colega el senador Sixto Pereira, recibió a integrantes de la organización Plataforma Sauce a fin analizar las acciones realizadas ante la problemática indígena por el desalojo denunciado por la comunidad Puerto Sauce del Pueblo Avá Guaraní Paranaense, de parte de la Itaipú Binacional.

21 10 19 Pueblos Indigenas

Al finalizar la reunión, la legisladora señaló que están acompañando la situación planteada por dicha comunidad Sauce, quienes hoy día reclaman volver a sus tierras ancestrales, “estamos llevando las conversaciones y mediando hasta la fecha”, manifestó la senadora.

Para tal efecto, se tiene previsto que este miércoles reciban a líderes de las comunidades indígenas, a fin de conocer la problemática de los sectores y hablar con las autoridades competentes a fin de mediar.

Así también recibieron en audiencia al líder y miembros de la Comunidad La Esperanza, integrada por los pueblos Sanapana y Toba Maskoy del Distrito de Gral. Bruguez, del Departamento de Presidente Hayes, a fin de agendar actividades varias con integrantes de la comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw