Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_13.54.28.jpeg

Legislador recibe a representantes de pueblos indígenas

El senador Sixto Pereira, en carácter de miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas, se reunió en la mañana de este miércoles, con representantes de diversas organizaciones de comunidades indígenas.

a1d2bc8d f349 42a0 bde6 e913237c92ee

El legislador manifestó, la intención de esta reunión con los representantes de los pueblos originarios de las regiones occidental y oriental, es conversar  y analizar sobre la problemática de las tierras, arraigo comunitario y presupuesto del INDI para el año 2020.

“El principal objetivo, es analizar la coyuntura actual y articular esfuerzos en pos de soluciones concretas”, agregó el legislador.

Comentó que uno de los planteamientos realizados por los líderes de las comunidades fue la necesidad de participación y representación de instituciones y técnicos, en conjunto con los representantes de las comunidades, de manera a contar con una cooperación interinstitucional entre las secretarías en los gobiernos locales, municipales, y los diferentes ministerios.

6b5e0926 47f7 402c beb8 45ac3ffff78f

“La situación de las comunidades de pueblos indígenas está en total abandono y convierte a la comunidad en mendigos”, refirió el senador Pereira.

Por parte de la Comisión, plantean tener otro encuentro con los pueblos originarios para elaborar la problemática en conjunto y las propuestas de posibles soluciones.

Finalmente, tendrán un encuentro interinstitucional, de manera a abordar soluciones de forma más seria y responsable sobre la problemática indígena, reseñó el senador. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw