Yaguarón y Conaderna gestionan alianza estratégica en temas ambientales

Imprimir

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), recibió al concejal municipal de la ciudad de Yaguarón y presidente de la Comisión Ambiental de la Junta, Luis Carlos Agüero y comitiva, quienes le manifestaron el interés de contar con la asistencia técnica de la Comisión para encarar temas de orden ambiental que afectan al referido Municipio. 

yaguaron

“Específicamente solicitamos el apoyo técnico para la elaboración de ordenanzas conforme a las leyes ambientales, cursos de capacitación en temas ambientales, además de contar con el asesoramiento técnico para realizar actividades y propuestas de protección del ambiente”, indicó el concejal Agüero.

Mencionó que Yaguarón es una localidad reconocida por el valor artístico, cultural y ambiental, donde se destaca su templo de estilo franciscano, que data del periodo colonial.

“Además contamos con importantes recursos naturales, exuberantes bellezas naturales, cristalinos arroyos, el mítico cerro Yaguarón, sitio desde donde se pueden observar los valles de Pirayú, Itá, Paraguarí y Carapeguá, entre otros, todo lo cual conforma el patrimonio natural del Municipio”, refirió el edil.

El senador Lanzoni, por su parte, agradeció la predisposición de las autoridades y pobladores yaguaroninos para trabajar de manera conjunta con la CONADERNA y así potenciar las capacidades institucionales del municipio para la preservación de su variada riqueza natural.

Ambas instituciones realizarán las gestiones interinstitucionales pertinentes de modo a concretar el convenio de cooperación técnica a la brevedad posible.

De esta manera, Yaguarón se sumará a otros municipios del país que ya están siendo beneficiados con la asistencia de profesionales capacitados en los diversos aspectos de la temática ambiental.