Intranet | Webmail

En sesión extraordinaria estudiarán proyecto que regula el funcionamiento del JEM

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regula el funcionamiento del Poder Judicial, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, continuó el análisis el Proyecto de Ley “Que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, con la presencia del senador Enrique Bacchetta y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Huttemann.

conarej 28 10 19 1

El diputado Romero Roa dijo que quieren agilizar el estudio del proyecto para remitir al Senado en este mes de noviembre, todo concluido. Por eso, anunció que han fijado una sesión extraordinaria de una jornada para el 15 de noviembre, aparte de las sesiones ordinarias que tienen, de tal manera a que puedan concluir el debate y se pueda remitir oficiosamente a la Cámara Alta, para su discusión en el Pleno.

La presente Ley tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; el proceso de enjuiciamiento y de sanción en contra de magistrados judiciales, agentes fiscales y fiscales adjuntos, por la comisión de delitos o por mal desempeño de funciones definidos en esta ley.

La reunión se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores. 

conarej 28 10 19 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw