Intranet | Webmail

Comisión de Entes Binacionales recibió a ex trabajadores de ltaipú

La Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por en la ocasión por el senador Fidel Zavala, sesionó en la fecha y recibió a representantes de varias coordinadoras de ex trabajadores de Itaipú y miembros de la Comisión Nacional de Hidroeléctricas-Parlasur.

entes binacionales conn zavala 1

Al concluir la reunión el senador Zavala, explicó que la Comisión de Entes Binacionales recibió un pedido de varias coordinadoras y asociaciones de funcionarios de Itaipú. Añadió que escucharon los reclamos que tienen.

El legislador dijo que efectivamente habían hecho algunas gestiones, presentaron notas ante la Itaipú, en el Senado, también habían presentado un proyecto trabajado y quedó parado en Diputados; el documento era sobre equiparación de haberes y privilegios que tuvieron conforme al tratado de Itaipú, con relación a convenios, exposición al peligro y otros puntos.

“Creo que el reclamo de ellos dentro de lo que está en el tratado corresponde y el compromiso de la Comisión es hacer la gestión”, expresó el senador.

entes binacionales conn zavala 2

Agregó que el siguiente paso de la Comisión será realizar un pedido de declaración donde solicitarán informes a la Itaipú, referente a todos los temas y a la nómina de empleados, también pedirán a la coordinadora que acerque las nóminas de empleados afectados que no se tenga ningún tipo de problema en ese sentido, y de ahí construir una voluntad de los diferentes Poderes del Estado atendiendo de que es un ente binacional y no puede ser solucionado unilateral.

La reunión se realizó en la sala de sesiones del Senado y participaron el senador Gilberto Apuril, el parlamentario Ricardo Canese y Neri Olmedo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw