Intranet | Webmail

16° Asamblea Plenaria de ParlAmericas

En el marco de la 16° Asamblea Plenaria de ParlAmericas, la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas, junto a su colega Patrick Kemper, dieron inicio al Taller: Seguimiento de los avances en la consecución de los ODS a través del gasto público.

parlamericas 1

Cada año, la Asamblea ofrece a las y los parlamentarios un espacio para el diálogo productivo y el intercambio de buenas prácticas legislativas respecto a temas de importancia interamericana. En esta ocasión, se dialogó en torno a los avances logrados en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el hemisferio, cuatro años después de la adopción de la Agenda 2030, y del importante papel que los Parlamentos desempeñan para acelerar su progreso y aumentar el interés en el logro de los ODS.

En su intervención, el senador Patrick Kemper, en representación de la senadora Blanca Ovelar, y en nombre de la Cámara de Senadores de Paraguay y del Consejo de ParlAmericas, dio la bienvenida al Taller de seguimiento de los avances en la consecución de los ODS a través del gasto público.

Ratificando su labor dentro del debate, discusión y aprobación del presupuesto nacional es clave para asegurar que el gasto público se oriente a satisfacer las demandas ciudadanas y garantice sociedades más justas e inclusivas que no dejen a nadie atrás, impulsando el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

parlamericas 2

"Me siento honrado de dar la bienvenida al Paraguay, a colegas parlamentarias y parlamentarios de toda la región, en esta notable ocasión. Como representantes de la ciudadanía, es nuestro deber promover y contribuir a la implementación de los ODS que buscan acabar con la pobreza, construir sociedades pacíficas, y promover la prosperidad y el bienestar de las personas, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras" mencionó el senador Patrick Kemper.

Así también la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas (RPA) profundizó sobre la importancia de la Asamblea Plenaria.

"Construir asociaciones y continuar avanzando vigorosamente hacia un futuro sostenible es primordial, y hoy -más que nunca- es necesario entablar diálogos abiertos e involucrar a la ciudadanía, al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de la Agenda 2030", remarcó.

El evento se realizó en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso de la Nación.

parlamericas 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw