Analizan Proyecto de Ley que declara Reserva la Biosfera del Chaco

Imprimir

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, se reunió en la fecha con representantes de varias instituciones para debatir sobre el Proyecto de Ley “Por el cual se declara Reserva de Biosfera del Chaco, Paraguay, la superficie de 7.492.250 hectáreas localizada en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón”.

proyecto biosfera 1

El senador Pereira explicó que la reunión fue con relación al Proyecto de Ley de la Reserva de la Biosfera, que presentó la bancada del Frente Guasu. En ese sentido, se convocó a la Comisión de la Biosfera que está en el Chaco y representantes de varias instituciones.

Agregó que analizaron las incorporaciones con los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del INFONA y algunas modificaciones sugeridas por la Comisión de Legislación del Senado. Estos temas se presentaron hoy a los representantes de las instituciones, indicó.

Dijo también que hubo aportes y que se plantea, además, la necesidad de buscar un equilibrio entre el ambiente y el desarrollo.  

proyecto biosfera 2

Asimismo, anunció que se hará otro encuentro en el Chaco, estimativamente el 15 de este mes, para debatir con la Comisión de Biosfera y la de Energía del Senado.   

De esta reunión también participaron representantes de la Gobernación de Boquerón, Alto Paraguay y Bahía Negra, así como WWF y otros.