Intranet | Webmail

En Comisión analizan causales de enjuiciamiento de defensores públicos

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, sesionó en la fecha para proseguir con el análisis Proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley N° 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”.

conajep 4 11 19

El Abg. Enrique Kronawetter, dijo que hoy la sesión fue exclusivamente reservada para tratar la propuesta que formuló el Ministerio de la Defensa Pública, para discutir las causales de enjuiciamiento de los defensores públicos.

Al respecto, el abogado explicó que varias de ellas tuvieron el apoyo de los distintos estamentos que participan de la Comisión. “Se hizo mención a una discusión muy particular en cuanto a que los defensores públicos consideran que deben tener también incompatibilidades e inmunidades que están previstas en la Constitución Nacional”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que hubo dos posiciones, por un lado, la Defensa Pública que quiere incorporar que ellos también gocen de las inmunidades de los magistrados y como ellos no son magistrados hubo otros que no se adhirieron a esa postura, refirió el profesional.

En la próxima reunión analizarán las causales de mal desempeño de funciones de los síndicos.

De la reunión participó el senador Enrique Bacchetta junto a Hernán Huttemann, representante del Poder Ejecutivo y otros que representan a la Defensa Pública y el Poder Judicial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw