Presidente del INDERT estará en Reforma Agraria

Imprimir

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural que preside la senadora Zulma Gómez, recibirá la visita del Abg. Mario Alfredo Vega Mereles, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con respecto a la nota presentada por representantes de varias colonias del Departamento de Alto Paraná, por la cual solicitan intermediación de esta Comisión asesora ante el Indert, con relación al estado y avances de varios expedientes administrativos pendientes en la institución.

Comisión de Reforma Agraría con Zulma

Analizarán también la situación de desalojo de 500 personas de un predio de 2.800 Ha. en la Colonia Campo Florido, del Distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú para lo que recibirán a la familia Barud.

También estudiarán el Proyecto de Ley “Que establece un régimen especial y transitorio para la regularización de la tenencia y ocupación de los inmuebles que forman parte de las fincas que fueran expropiadas por Ley N° 517/95”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Blas Lanzoni, Zulma Gómez, Sergio Godoy, Silvio Ovelar, Juan Afara, Desirée Masi, Oscar Salomón y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Asimismo, debatirán con respecto a la nota presentada por el señor Darío Gayoso, en representación del Asentamiento Gral. José E. Díaz, del Distrito de Pirayú, Departamento de Paraguarí, por la cual solicita intermediación de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural con relación al conflicto suscitado en la colonia.