Intranet | Webmail

Modifican proyecto de ley que reconoce a la Lengua de Señas Paraguaya (LSPy)

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera, conjuntamente con sus colegas los senadores Gilberto Apuril y Antonio Barrios, analizaron el Proyecto de Ley “Que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Paraguaya (LSPy)”.

DISCAPACIDAD 2

Los legisladores, aconsejaron su aprobación con modificación. El texto incluye a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como entes de aplicación entre otras funciones.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión recibieron al equipo técnico del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP), encabezada el Abog. Marcelo Centeno, coordinador jurídico de dicho ente.

En dicha ocasión, se procedió a un conversatorio para analizar el alcance del Proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 3365/07: Que exonera a las Personas con Discapacidad Visual (Ciegas) del pago del pasaje en el transporte terrestre”.

Dicha ley fue remita por la Cámara de Diputados, y plantea la exoneración del pago del pasaje para todas las personas con discapacidad visual y con otras discapacidades registradas en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu (quinto piso). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw