Actividades de Comisiones

Imprimir

Varias Comisiones del Senado anuncian actividades para este lunes 11 de noviembre, teniendo diferentes puntos a tratar, según el orden del día de cada una.

indigenas 16 09

La de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, anuncia que recibirá al Sr. Carlos Ducubide Picanerai y comitiva de la Unión Nativa de Ayoreos del Paraguay (UNAP), del distrito de General Garay, departamento de Boquerón.

El tema a tratar será la problemática de acceso a la tierra.

Será en la sala de reuniones de la comisión, a partir de las 11:00 horas.

frente

Por otro lado, el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, presidido por la senadora Blanca Ovelar, convoca a una mesa de diálogo en el marco del proyecto de Ley “Que establece la implementación del Etiquetado Frontal de Advertencia conforme a su composición nutricional”.

En esta ocasión se pretende lograr una propuesta consensuada con actores claves, atendiendo al tema. La reunión se llevará a cabo el próximo lunes, a las 09:30 horas, en el salón Acosta Ñu- (5º piso) de la Honorable Cámara de Senadores.

Parlamento Abierto

Por otro lado, la Comisión Parlamentaria Parlamento Abierto, también presidida por la senadora Blanca Ovelar, realizará la presentación del informe anual del segundo plan de acción.

Tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, el lunes 11, a las 10:00 horas.