Intranet | Webmail

Estudian causales de excusación de defensores públicos

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, se reunió en la fecha para el estudio del Proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley N° 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”.

conajep 11 11 19

El Abg. Enrique Kronawetter, informó que culminaron lo concerniente a causales de excusación de los defensores públicos y ahora se encuentran en el punto inicio del procedimiento, que hace referencia a las distintas fases del procedimiento oral público que va tener previsto este proyecto.

Asimismo, dijo que estudian fundamentalmente el análisis de la admisibilidad de la denuncia, las causales de recusación de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y “una vez que se admita la denuncia en una audiencia oral y pública, recién ahí estaremos en condiciones de establecer si hay o no causal de enjuiciamiento de magistrados”, explicó el profesional.

En la próxima sesión, informó, estudiarán el régimen de la acción, o sea quienes pueden ser los que formulen denuncia ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados entendiéndose que eliminaron la figura de la acusación y le consideran como parte al denunciante.

conajep 11 11 19 1

Anunció que harán una reunión extraordinaria la próxima semana a fin de tener listo el proyecto de reforma de la Ley del Jurado.

El encuentro tuvo lugar en la Comisión Bicameral de Presupuesto (planta baja), con la participación del senador Enrique Bacchetta, Hernán Huttemann, representante del Poder Ejecutivo, además de la diputada Rocío Vallejo y la senadora Mirta Gusinky. Igualmente, representantes de la Defensa Pública y el Poder Judicial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw