Intranet | Webmail

Llevan a cabo seminario sobre delitos informáticos

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, llevaron a cabo el seminario sobre "Delitos informáticos”.

narco

En las palabras de apertura, el director técnico legislativo, Derlis Arce, en representación del senador Fernando Silva Facetti, manifestó la importancia de manejar las herramientas para combatir los delitos informáticos.

Por su parte, la Abg. Patricia Arza, asistente fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, se refirió al marco jurídico legal, manifestando el avance tecnológico por lo que se introdujeron ocho tipos penales en el Código Penal, de manera a prever estos delitos, en las cuales se puede verificar el bien jurídico protegido o jurídico lesionado en el proceso de su función en la ley.

También manifestó que los nuevos tipos de delitos informáticos que surgen, no eran contemplados en el Código Penal, por lo que surge un nuevo bien jurídico protegido.

narco 2

Finalmente, citó varios delitos informáticos como información privada, coacciones, daños y sabotajes informáticos, suplantación de identidad, entre otros.

Posteriormente, el Oficial 1° Guido Roa, especialista de la Unidad Técnica especializada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, se refirió a los tipos de delitos informáticos a nivel nacional y transnacional que asechan al país.

El seminario sobre Delitos Informáticos, fue dirigido a alumnos de la facultad de Derecho, funcionarios del Congreso Nacional y personas interesadas en el tema.

El seminario tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso – primer piso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw