Intranet | Webmail

Instituciones sellan alianza por el medio ambiente

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), Raúl Mendoza y Lucas Lanzoni, intendentes de San Antonio y Ñemby, respectivamente, además del defensor del pueblo, Miguel Godoy, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional que apunta a promover y fortalecer acciones de preservación medio ambiental en equilibrio con el desarrollo sostenible.

c2

La firma del documento tuvo lugar en la céntrica Plaza de los Héroes, de San Antonio, en el marco de la jornada ambiental coordinada por la Conaderna para limpiar la zona ribereña de dicha localidad, colindante con el Río Paraguay.

En la oportunidad, el senador Blas Lanzoni destacó que la Conaderna fue creada por Ley 40/90 con el objeto de desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente.

En ese marco, dijo, propone a los municipios el concurso de funcionarios y técnicos de la Comisión, así como de otras instituciones miembros, especializados en la temática ambiental, de manera a proveer de todos los insumos necesarios para capacitar a los funcionarios municipales y actualizar la legislación municipal en materia de protección ambiental, así como los proyectos y programas de acción en dicho sentido.

De esta manera, agregó, los municipios se verán fortalecido ante las necesidades de preservación ambiental que surgen a diario en sus comunidades y sus ordenanzas ambientales estarán al día y en sintonía con las leyes nacionales que rigen la materia. 

En cuanto a la Defensoría del Pueblo, se acordó que este organismo coopere a fin de que los objetores de conciencia puedan presentar servicio sustitutivo en la entidad convenida y en especial con los Municipios aliados, bajo las condiciones establecidas por el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio.

Además, la Comisión ha firmado convenios de cooperación técnica con la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA, Unidad de Rescate Central - Capiatá. En tanto se preparan nuevos convenios con otras instancias, como la Secretaría de Emergencia Nacional y la empresa Target Internacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw