Brindan apoyo institucional a la Expo Feria Hortícola - Hortipar

Imprimir

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), estuvo presente en la apertura de la segunda edición de la expo Feria Hortícola del Paraguay - HortiPar, que se desarrolla en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, con el objetivo de mostrar las nuevas tecnologías y los procesos de innovación que apuntan al desarrollo de la actividad agrícola del país.

l24

Durante el acto protocolar, el legislador entregó a los organizadores la Resolución N° 64/2019 que declara de Interés Institucional este importante emprendimiento productivo realizado del 12 al 14 de noviembre de este mes en el campo experimental del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay- CETAPAR.

La muestra reúne a más de 23 empresas nacionales e internacionales del sector que expondrán maquinarias, tecnologías e innovaciones para la producción de hortalizas.

La feria incluye conferencias con profesionales del área, que tratarán sobre cultivos de diversos rubros, manejo de suelo, tecnologías aplicadas a las huertas, inserción financiera en el sector rural, fertilizaciones, entre otros, todo lo cual contribuye a la formación del productor.

l19

Conforme argumenta la resolución de la CONADERNA, la feria HortiPar contribuye, además, con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 2 Hambre Cero, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 12 Producción y consumo responsable.

Igualmente, reconoce a CETAPAR y a la Fundación Nikkei por su aporte a la economía del país a través de esta muestra.

Asimismo, reconoce el aporte de la Expo Feria HortiPar como muestra del potencial que tiene la horticultura, las nuevas tecnologías y el proceso de innovación que apuntan al desarrollo de la actividad agrícola del país, haciendo énfasis en la innovación.

El senador Blas Lanzoni entregó la Resolución a Eugenio Scholler, titular de la Federación de Cooperativas de la Producción y posteriormente efectuó un recorrido por la feria, donde visitó el invernadero inteligente y dialogó con los productores y técnicos especializados.