Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

Se inaugura congreso nacional de biociencia planetaria

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión  Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) dio apertura al Primer Congreso Nacional de Bioconciencia Planetaria, que se desarrolla entre los días 13 y 14 de noviembre del 2019, en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación. 

bio1

“Como presidente de la Conaderna vengo a decirles que hoy más que nunca esta es la generación responsable de tomar este llamado, el S.O.S. que nos dicta el planeta para que tomemos conciencia”, expresó Lanzoni ante el público asistente.

Mencionó que en los últimos días la ciudadanía ha demostrado una participación activa en cuanto a recomponer el daño a los espacios naturales y en tal sentido citó la cooperación de los jóvenes en los trabajos de limpieza de la Bahía de Asunción y otras zonas afectadas por la basura urbana.

“Este fin de semana me tocó estar en San Antonio, donde, entre el viernes y el sábado, unas 3.500 cubiertas han sido sacadas de orillas del río Paraguay. Solamente el sábado se tuvo 28 camiones tumba llenos de basura. Y ni siquiera hemos quitado el veinte por ciento de lo que solo en esa zona del río salió a la luz gracias a esta bajante de las aguas que tenemos estos días”, significó.

En otro momento mencionó que desde la Conaderna se viene trabajando fuertemente en todos los aspectos relacionados a la protección ambiental y en ese orden, citó el caso de la Reserva Natural Morombí, única en su tipo en la región, la que actualmente está siendo devastada por personas inescrupulosas que llevan a cabo una deforestación masiva seguida de cultivos de marihuana.

“Que este sea un encuentro maravilloso de intercambio y que podamos salir de aquí con un mensaje claro y sobre todo con un aporte importante que nos ayude a trabajar fuertemente en la conciencia de cada uno de los ciudadanos. Cuidemos nuestra casa, cuidemos nuestro planeta”, remarcó.

Cabe acotar que este Primer Congreso Nacional de Bioconciencia Planetaria fue declarado de Interés Nacional por ambas Cámara del Congreso Nacional, así como de Interés Institucional por otras instituciones oficiales.

El evento es organizado por la Fundación para el Desarrollo Integral (FUNDEI) y tiene por objetivo la concienciación pública respecto a los retos críticos que enfrenta la humanidad y particularmente nuestra región como consecuencia del cambio climático.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw