Intranet | Webmail

Constitucionales emitió dictamen sobre ascenso de militares

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Juan Darío Monges, recibió en audiencia a los oficiales militares convocados para la fecha, con relación al Mensaje del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Defensa Nacional, por el cual solicita el "Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior de oficiales generales, almirante y superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación".

Comisiónde Asuntos Contitucionales del 13 de noviembre del 2019 1

Los citados fueron el General de Brigada Héctor Alcides Grau Domínguez;  General de Brigada Aldo Daniel Ozuna Recalde; Coronel DCEM Manuel Rodríguez Sosa; Capitán de Navío DEM Conrado Cáceres Louterio; Coronel DCEM Alcides Cirilo Matto Arce; Coronel DCEM Roberto Manuel Piñanez Ciancio; Coronel DCEM Juan Ramón Mendoza Otaño; Coronel DCEM Julio Rubén Fullaondo Céspedes; Coronel DCEM Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz; Coronel DCEM Robert Teodoro Jara Céspedes y Coronel DCEM Juan Benjamín Frutos Acosta.

Los uniformados respondieron a los cuestionamientos señalados en su mayoría por el senador Paraguayo Cubas. Finalmente, la Comisión emitió dictamen para su posterior debate y estudio en la sesión del Pleno.

En otro punto, la Comisión rechazó las modificaciones emitidas por la Cámara de Diputados, ratificándose en la sanción inicial de la Cámara de Senadores con relación al Proyecto de Ley “Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1.160/97 Código Penal y su modificatoria Ley N° 3.440/08”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo y el entonces senador Rodolfo Friedmann.

Comisión de Asuntos Constituciaones del 13 de noviembre 2019 4

Así mismo, postergaron para una sesión posterior el Proyecto de Ley “Que reglamenta el ejercicio del Derecho a la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo en beneficio de la población civil”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y  Georgia Arrúa.

 Concluidos los puntos del orden día, el senador Juan Darío Monges levantó la sesión.

Comisiónd de Asuntos Constitucionales del 13 11 2019 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw