Intranet | Webmail

Frente Parlamentario convoca a audiencia pública sobre alimentación escolar y control sanitario

Miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre, presidido por la senadora Blanca Ovelar, conjuntamente con sus colegas los senadores Pedro Santa Cruz y Esperanza Martínez, analizaron los temas propuestos en el orden del día de la fecha.

18 11 19 FPC

El primer punto estudiado, fue conocer las sugerencias resultantes de la audiencia pública de la semana pasada, en relación al “Proyecto de Ley de Etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.

Una de las sugerencias señaladas por la mesa técnica, es que la legislación exija el rotulado nutricional y de implementación obligatoria para las personas físicas y jurídicas que fabriquen/elaboren, fraccionen o importen alimentos destinados al consumo humano, así como a los responsables de la comercialización y publicidad de estos productos.

Otro punto analizado en la fecha, fue el avance de los preparativos para la cuarta audiencia pública sobre la “Implementación de la Ley Nº 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario”, en atención a los derechos de la alimentación y la salud del estudiante, prevista para este viernes 22 de noviembre, a las 09:30 hs, en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Concepción -  UNC.

La sesión del Frente Parlamentario contra el Hambre, se realizó en la sala de reuniones de la Comisión de Educación (primer piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw