Intranet | Webmail

Proyectan creación de la comisión nacional Lago Ypacaraí

En la mañana de este lunes, el senador Blas Lanzoni encabezó una reunión de trabajo con técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), las comisiones de Legislación, Obras Públicas y Energía, para tratar el Proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca”.

conaderna 18 11

La propuesta normativa buscar dar solución definitiva al problema de contaminación del Lago Ypacaraí, con la asignación de recursos y la designación de un director nacional, que de forma exclusiva ejecutará las obras y proyectos de recuperación y conservación del Lago Ypacaraí, así como la ejecución del plan de manejo de la reserva de recursos manejados Lago Ypacaraí y sus humedales adyacentes.

Los funcionarios resolvieron aguardar los informes técnicos que fueran solicitados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo cual, una vez recibido, se remitirá a las comisiones participantes.

Igualmente, se aguarda el parecer técnico solicitado a los gobernadores de Central y Cordillera, así como a los intendentes de las localidades que circundan el Lago Ypacaraí: Areguá, Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino, Luque, Emboscada y Limpio.

conaderna 18 11 2

La intención es trabajar las modificaciones del proyecto propuestas desde las comisiones de manera a contar con un texto unificado.

El senador Blas Lanzoni destaca que si bien existen municipios y grupos organizados que trabajan en pos del mejoramiento de lago, los esfuerzos son dispersos y no existe una autoridad central de referencia por lo que resulta de gran importancia encaminar la aprobación de este proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw