Intranet | Webmail

Agenda de comisiones

La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos que preside el senador Fernando Silva Facetti, sesionará este miércoles 20 de noviembre, en forma ordinaria  en la sala de reuniones de la Comisión (2º piso), a las 8:00 horas.

Comision de Lucha contra el Narcotráfico

En la ocasión mantendrán una reunión informativa con Rogelio Welko Chaparro, y el Abg. Jorge Figueredo, presidente y asesor de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, además de otros miembros de esta nucleación.

Con los invitados conversarán sobre diversos temas que afectan al sector e impactan sobre el comercio, entre ellos, la prohibición de remesas al exterior dispuesta por Resolución de la Superintendencia de Bancos Nº 17/2013; los cierres de cuentas para operar en los bancos y el aumento de los cobros por depósito de moneda extranjera en cuentas bancarias y otros.

Por otro lado, darán entrada a la nota recibida de la Junta Municipal de la ciudad de Bella Vista Norte, del departamento de Amambay, por el cual solicitan jornadas de capacitación y concienciación dirigida a alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito.

OBRAS CON INVITADOS

Comisión de Obras del 2 de octubre del 2019

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Eudes Afara sesionará este miércoles 20 de noviembre a las 11:00 horas, en la sala de reuniones de la Comisión.

Para la ocasión tendrá como invitados a Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ariel Oviedo ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entre los proyectos a estudiar están el Proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y Cuenca”, y el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6.135/19 Que aprueba el acuerdo por notas reversales (N.R N° 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina.

DERECHOS PARA LAS PERSONAS CON DISCPACIDAD

comisión Personas con discapacidad

La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, realizará también su sesión ordinaria, este miércoles, a partir de las 12:00 horas en la sala de reunión de la Comisión (2º piso).

En la oportunidad, estarán como invitados representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), específicamente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, además los de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Analizarán el Proyecto de Ley “Por el cual se crea el programa nacional de prevención, tratamiento, control y asistencia de la artritis reumatoidea y enfermedades reumáticas, autoinmunes y sistémicas”, presentado por los senadores Víctor Ríos, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Carlos Filizzola.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw