Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda dictamina varios proyectos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Silvio Ovelar, sesionó en la fecha a fin de emitir dictamen y otros postergados para un mejor análisis. Los senadores analizaron el decreto remitido por el Ministerio de Hacienda “Por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley N° 6381/19 ‘Que modifica y amplía la Ley N° 3728/2009, ‘Que establece el derecho a pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

hacienda 19 11 19 1

En ese sentido, aconsejan aceptar la objeción y otro dictamen propone el rechazoEste proyecto tendrá sanción automática el sábado 30 de noviembre de 2019. El documento fue presentado por los senadores Víctor Ríos y José Ledesma.

Luego, prosiguieron el estudio y consideración de la Resolución “Que rechaza el Proyecto de Ley “De pensión para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados. Sobre este punto, los legisladores aconsejan ratificarse en la versión Senado y la otra aceptar el rechazo.  El documento tendrá sanción automática el martes 3 de diciembre.

Por otro lado, los senadores aprobaron el Proyecto de Ley “Que modifica el clasificador presupuestario de ingresos, gastos y financiamiento aprobado por Ley N° 6.258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, presentado por el diputado nacional Salustiano Salinas. (Subsidio familiar en situación de discapacidad certificada por la Senadis).

También aprobaron el expediente remitido por el Poder Ejecutivo referente al Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6.258 de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019’, Defensoría del Pueblo (Gs. 88.291.667)”.

La reunión se realizó en la sala bicameral de presupuesto (planta baja). Asistieron los senadores Fernando Lugo, Desirée Masi, Stephan Rasmussen, Juan Darío Monges, Amado Florentín, Antonio Barrios, Oscar Salomón, Hermelinda Alvarenga y Esperanza Martínez. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw