Intranet | Webmail

Conaderna brindó capacitación a autoridades y funcionarios municipales de M.R. Alonso

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), brindaron un taller de introducción a los "Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”, a autoridades municipales y funcionarios de la Comuna de Mariano Roque Alonso, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica interinstitucional vigente entre ambos estamentos.

curso MRA 2

El evento se realizó el martes último, y contó con la presencia de la intendenta municipal de M. R. Alonso, Lic. Carolina Aranda, quien dio la bienvenida a los funcionarios de la Conaderna, Ing. Agr. Víctor Gómez, disertante de Planificación Ambiental, Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental, y el Ing. Amb. Agustín Mendieta, jefe de Comisiones.

La exposición abarcó los antecedentes de los ODS impulsados por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo, así como sus objetivos y metas principales, y las acciones concretas para lograrlos.

Los ODS constituyen un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. 

curso MRA 1

De los 17 objetivos generales, varios se relacionan directamente con las responsabilidades legales e institucionales de los municipios, por lo que resulta de suma utilidad que estas instituciones comprendan su alcance y se comprometan a contribuir en el logro de las metas propuestas.

Esta actividad se suma a otros emprendimientos conjuntos realizados entre la Conaderna y la Municipalidad, para afianzar la protección ambiental. Además, con esta acción, se contribuye al logro del ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos".

Cabe mencionar que, la Conaderna es presidida por el senador Blas Lanzoni y su colega, el senador Juan Afara, es vicepresidente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw