Intranet | Webmail

Legisladores se constituyen en la Defensoría del Pueblo

Los senadores de la Comisión de Derechos Humanos, Enrique Bacchetta, Gilberto Antonio Apuril y Georgia Arrúa, se constituyeron esta tarde frente a la Defensoría del Pueblo donde se hallaban ciudadanos en reclamo por el incumplimiento del pago, por parte del Estado, de indemnizaciones por violaciones de DD. HH. y otros derechos que les corresponden por Ley, según manifestaron a los legisladores.

Bacchetta con DD.HH 22

Los reclamos atendidos por los senadores fueron, el de la Katya Filártiga, quien reclama el pago que le corresponde a su madre Nidia Speratti de Filártiga, quien por Resolución Nº 197/17, de la Defensoría del Pueblo, es beneficiaria de la indemnización como víctima de la dictadura, según lo establece la Ley 838/96.

También atendieron el reclamo de Feliciano Morales, sordo mudo, quien está realizando una huelga de hambre, en reclamo de una asistencia social por parte del Estado paraguayo, ya que el mismo es indigente y no cuenta con recursos para solventar sus necesidades básicas.

Bacchetta con DD HH 2

El reclamo de los ciudadanos tuvo una favorable acogida por los parlamentarios, quienes se comprometieron a mediar ante las instituciones responsables.

El defensor del Pueblo, Abog. Miguel Godoy explicó a los senadores las gestiones realizadas por la Defensoría en favor de los ciudadanos huelguistas.

Bacchetta con DD.HH 33

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw