Intranet | Webmail

CONADERNA respalda “Expo Feria Ambiental de Caaguazú”

A través de su presidente, el senador Blas Lanzoni, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) declaró de Interés Institucional la primera Expo Feria Ambiental que se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2019, en la ciudad de Caaguazú, bajo organización del municipio local.

expo conaderna

En ese sentido, el senador Blas Lanzoni entregó  al Ing. Severo Ríos, intendente de Caaguazú, la Declaración N° 081/2019, que declara de interés institucional este evento.

El intendente Ríos, quien visitó las oficinas de la CONADERNA acompañado del abogado Richard López, secretario general de la Municipalidad, agradeció el apoyo institucional  a la Expo Feria, e invitó al senador Lanzoni a participar de la muestra como invitado de honor junto a otras autoridades nacionales.

Señaló además que el evento tiene por finalidad impulsar una cultura ciudadana para la recuperación de los recursos naturales, en especial del componente arbóreo.

expo 2

La idea es impulsar con fuerza la denominación “Caaguazú, capital de la reforestación”, para lo cual se proyecta plantar unos 10.000 arbolitos con el empoderamiento de la ciudadanía en general, refirió el intendente 

Ambas autoridades coincidieron en impulsar la firma de un Convenio de Cooperación Técnica a fin de contar con el apoyo y asesoramiento de la Conaderna para el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia ambiental.

“Felicito al intendente y a la Junta Municipal por esta iniciativa y que sea todo un éxito y sirva como motivación para seguir replicando en todo el país”, significó el parlamentario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw