Intranet | Webmail

Exitosa jornada ambiental en Antequera

La jornada ambiental encabezada por el senador Blas Lanzoni, presidente, el diputado Pastor Vera Bejarano, miembro, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), y por el intendente local, Abel Brítez, que tuvo lugar en la localidad de Antequera, Departamento de San Pedro, posibilitó el retiro de alrededor de 2.000 kilos de basura domiciliaria en la zona de playa.

l14

Entre los desechos también se encontró todo tipo de plásticos, hules, latas, vidrios, además de residuos de construcción, chatarra y cubiertas.

Además, se procedió a plantar arbolitos de especies nativas en varios puntos y plazas de la ciudad.

Se contó con el apoyo de 120 personas de la Reserva Activa voluntaria, universitarios de la Universidad Nihon Gakko de Asunción, de la Universidad Tecnológica Intercontinental filial San Pedro, voluntarios de la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos - CODECSA, pescadores y miembros del Centro Antequereño. 

vera

La logística necesaria fue provista por la Cadena Real y la empresa El Farol, sumando a los recursos propios de la CONADERNA.

“Hoy plantamos una semilla que estoy seguro dará sus frutos. Si venimos de aquí a un año vamos a encontrar estos arbolitos que hoy se han plantado (más de cien). Y esta limpieza que hicimos aquí se va a seguir manteniendo”, expresó Blas Lanzoni.

Agregó que los ciudadanos de Antequera quedan felices de ver a tantos compatriotas que llegaron de otros lugares a darles un mano, lo cual contribuirá a valorar aún más la limpieza del río.

Finalmente, agradeció al intendente Brítez, a todo el equipo municipal, a los reservistas, estudiantes y voluntarios en general por el apoyo dado al proyecto de limpieza y arborización de la ciudad.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio de Cooperación técnica vigente entre la CONADERNA y la Municipalidad de Antequera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw