Intranet | Webmail

Comisión analiza situación de la comunidad Tacuara’í

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, recibió en la mañana de este lunes al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Edgar Olmedo, junto a representantes de la comunidad Tacuara’í.

indi 2 12

Al concluir la reunión, la presidenta de la comisión mencionó que el encuentro sirvió para informar a las autoridades presentes acerca de la visita que realizaron a la ciudad de Yvy Ya’u, junto con los líderes de la Tacuara’í, para verificar las opciones de tierras.

La legisladora resaltó que los líderes indígenas objetaron las propiedades sugeridas para los mismos. Así también, manifestó, que la comunidad desea mantenerse en el departamento de Canindeyú.

inid 2

“Como no se llegó a un acuerdo, seguimos trabajando sobre este tema junto con el presidente del INDI y el Monseñor Mario Melanio Medina”, indicó la legisladora.

Por último, refirió que dentro de quince días tendrán otra reunión con los representantes de Tacuara’í, teniendo en cuenta que se ubicaron tierras fiscales dentro del Departamento de Canindeyú.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw