Intranet | Webmail

CONADERNA coordinará verificación in situ en Puerto Leda ante denuncia de daño ambiental

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) se comprometió a coordinar la realización de una verificación in situ interinstitucional en una propiedad de más de 37 mil hectáreas situada en la localidad de Puerto Leda, Distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay donde, según una denuncia presentada por el abogado Osvaldo Bittar, estarían ocurriendo graves delitos ambientales.  

CONA

El legislador recibió de Osvaldo Bittar una serie de documentos relacionados a la denuncia, donde afirma que la empresa Agrociencia S.A. estaría realizando desmontes no permitidos, así como obras de infraestructura que estarían alterando los cursos hídricos de la zona.

Todo ello no está contemplado en el plan de impacto ambiental que originalmente fuera presentado por la empresa ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible - Mades, sostuvo Bittar.

El abogado presentó mapas del inmueble en cuestión, así como imágenes satelitales que hacen referencia al plan de impacto ambiental y la situación actual del inmueble.

CONA 2

Cabe acotar que esta es la segunda reunión que el titular de la CONADERNA realiza sobre este tema, pues una semana atrás había recibido a fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales (UFEDA) y del Mades para interiorizarse de las acciones llevadas a cabo por esas instituciones en el marco de sus respectivas competencias. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw