Intranet | Webmail

Estudiarán proyectos relativos al régimen tributario

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el legislador Sergio Godoy, sesionará en forma ordinaria este miércoles a las 9:45 hs, para analizar once puntos establecidos en su orden del día.

legislacion 2 de octubre

El primero hace referencia a los cinco Proyectos de Ley relativos al nuevo régimen tributario, presentado por varios legisladores.

Posteriormente, estudiarán el Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 2.422/04 ‘Código aduanero”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 17 de octubre de 2019.

Se prevé, además, el tratamiento del Mensaje N° 717 de fecha 11 de setiembre de 2019, por el cual remite la Resolución N° 875 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 9° de la Ley N° 213/93 ‘Que establece el código del trabajo’, modificado por la Ley N°496/95”. 

Luego, estudiarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 11 de la Ley N° 5833/17 “Que establece el libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro del Estado Civil”.

OTROS TEMAS

- Proyecto de Ley “Que crea el programa de atención integral a personas con fibrosis quística”.

- Proyecto de Ley “Que crea un sistema pre-paga y recarga por el consumo de la energía eléctrica de la administración nacional de electricidad (ANDE)”presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 28 de octubre de 2019.

- Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1.989”.

SEGURO AGRÍCOLA

En otro momento, los senadores analizarán proyectos de Ley relativos al seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar; seguro agrícola básico y que crea el seguro para la agricultura familiar campesina, presentado por varios senadores.

Figura, además, el estudio del Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, del pedido de informe, y deroga la Ley N° 5.453/2015 y sus antecesoras”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Jorge Querey, Hugo Richer y Esperanza Martínez.

También estudiarán el Mensaje N° 540.- Ministerio de Hacienda, de fecha 21 de marzo de 2017, por el cual remite el Proyecto de Ley “De inversión pública”. 

Otro tema que pondrán a consideración será el Proyecto de Ley: “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 1.600/00 ‘Contra la violencia doméstica”, presentado por los senadores Amado Florentín y Víctor Ríos.

Finalmente, tratarán el Proyecto de Ley “De protección de maternidad vulnerable”, presentado por la senadora María Eugenia Penner Bajac.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw