Intranet | Webmail

Dictaminan a favor del proyecto sobre doble nacionalidad

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida en la ocasión por el senador Arnaldo Franco, se reunió en la fecha para dictaminar los puntos establecidos en el orden del día.

RR.EE. 4 12 19

Como primer punto, los legisladores estudiaron y dictaminaron por la aprobación del Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales entre la República del Paraguay y la República italiana sobre doble nacionalidad”.

Así también, aprobaron el Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo relativo a una enmienda del artículo 50 a) del convenio sobre aviación civil internacional y el protocolo relativo a una enmienda del artículo 56 del convenio sobre aviación civil internacional”.

Posteriormente, los senadores aprobaron el Proyecto de Ley “Acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ceferino Adrián Valdez Peralta, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la República de Irak con sede en la República de Turquía”.

Los legisladores, aconsejan prestar el acuerdo remitido por el Ministerio de la Relaciones Exteriores, de fecha 31 de octubre de 2019, por el cual solicita el “Acuerdo constitucional de rigor para proceder a la designación del señor Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de Hungría, con sede en la república de Austria”.

La reunión se realizó en la sala bicameral de presupuesto, con la asistencia de los senadores Juan Afara, Carlos Gómez Zelada, Luis Castiglioni, Georgia Arrúa, Antonio Barrios y Martín Arévalo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw