Intranet | Webmail

Comisión de derechos para las personas con discapacidad presentó informe

La Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad se reunió en la fecha para ofrecer un brindis a funcionarios del Senado en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así también presentaron el informe de gestión 2019 de la Comisión.

discapacidad 4 12 19 1

El agasajo se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se contempla en la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible con la misión de cumplir de “no dejar a nadie atrás”.

Posteriormente, los senadores realizaron una breve presentación del anteproyecto de Ley de jubilación de las personas con discapacidad en la función pública.

INFORME DE GESTIÓN

Luego, presentaron el informe de gestión de la Comisión que han trabajado con once expedientes acerca del transporte gratuito, accesibilidad para personas sordas, reconocimiento oficial de la lengua de señas paraguaya, programa de prevención y atención a personas con enfermedades reumatoidea y autoinmunes, código electoral y voto accesible, entre otras.

discapacidad 4 12 19 2

Audiencias públicas realizadas por la Comisión de “Experiencias de inclusión de personas con discapacidad en Paraguay” y el “Anteproyecto de Ley de jubilación de personas con discapacidad”.

Condecoraciones y distinciones, a la atleta Rosa Battilana, por obtener a nivel mundial en Songahm taekwondo ata 2019, como así también, a las autoridades de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y a los atletas participantes en los juegos mundiales de verano en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por las veintisiete medallas obtenidas en esa competencia.

Para el cierre del evento asistieron miembros de la Asociación Civil de Coro de Ciegos del Paraguay.

La Comisión está integrada por los senadores, Enrique Riera, presidente; Antonio Barrios, vicepresidente; Abel González, relator y miembros Juan Bartolomé Ramírez, Juan Afara, Pedro San Cruz, Esperanza Martínez y Gilberto Apuril.

discapacidad 4 12 19 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw